anuncios en google

Anuncios en Google: una manera fácil de hacer crecer tu negocio

Hoy en día, la palanca adecuada para hacer crecer una marca o un negocio es meterse en el corazón de los usuarios y clientes; y para ello hay que ser capaces de crear de manera persistente una convivencia adecuada entre un producto excelente y una publicidad eficaz.

La publicidad para una empresa es una inversión a corto, medio y largo plazo, ya que al anunciarse se tiene la oportunidad de exponer un producto/servicio y una marca, y aumentar así la percepción del valor de marca y en consecuencia el volumen de negocio.

Existen muchos tipos de campañas publicitarias, pero hoy nos vamos a centrar en una utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. Estamos hablando de Google Ads, la plataforma de publicidad digital autogestionable de Google.

tipos de anuncios de google para aumentar las ventas de tu negocio

¿Qué es Google Ads y qué beneficios puede aportar a tu negocio?

Google Ads es un canal publicitario que permite a los anunciantes invertir en estar presentes en diferentes canales, como por ejemplo las páginas de resultados de búsqueda.

El uso de Google Ads es gratuito, es decir, no hay costes de afiliación ni de uso de la plataforma, pero los anuncios son de pago. Además, es importante saber que cualquier empresa, independientemente del tamaño y del presupuesto, tiene la oportunidad de publicitarse a través de Google.

Las campañas publicitarias son acciones de marketing útiles e imprescindibles si los objetivos a conseguir son los siguientes:

  • Aumentar las ventas
  • Lanzar una nueva línea de productos o un nuevo servicio
  • Fidelizar la marca
  • Reforzar la imagen de un producto/servicio frente a la competencia
estrategia de campañas de anuncios
anuncios en google para potenciar tu marca

Los tipos de campañas de Google Ads: 2 redes principales

Cuando decidimos hacer publicidad con Google Ads nos podemos anunciar en dos grandes redes, la red de búsqueda y la red de display:

Red de búsqueda

Son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google con la etiqueta «anuncio”. En esta red podemos activar campañas de búsqueda mediante anuncios de texto en los resultados de búsqueda. De esta manera, podremos llegar a los usuarios mientras buscan en Google los productos y servicios que ofrecemos.

Mediante este tipo de campañas podremos aumentar las ventas y el tráfico del sitio web ya que los anuncios se muestran a los usuarios interesados en la marca o en los productos.

Red Display

Son los anuncios que aparecen en portales asociados a Google (en Adsense) o en propiedades de Google (como Gmail o Youtube). 

Dentro de la red de display existen diferentes tipos de campañas y estas son algunas de las más utilizadas:

  • Campañas de display con anuncios de imagen: este tipo de campañas permiten llegar a una audiencia mucho más amplia que la de la búsqueda de Google. Además, podremos utilizar anuncios visualmente atractivos que se podrán ver en millones de sitios web, aplicaciones y propiedades de Google. 

Estas campañas son perfectas para ampliar la cobertura y mejorar la notoriedad y consideración de marca.

  • Campañas de vídeo: Si buscas unas campañas alternativas o complementarias a las tradicionales, Youtube es un buen lugar. Las campañas de vídeo permiten mostrar anuncios de vídeo en YouTube y en otros sitios web. 

Hay que tener en cuenta que Youtube es el segundo sitio web más visitado del mundo después de Google, por lo tanto es un buen canal para dar a conocer una marca o un producto. Además, una de las ventajas principales es que puedes generar un contenido más atractivo y proporcionar al usuario mucha más información.

  • Campañas Discovery: Las campañas de Google Discovery permiten atraer tráfico de calidad desde el extremo superior del embudo. Es decir, un público que aún no conoce nuestra solución. Son un tipo de campañas que se basan en el comportamiento online del usuario y no en las palabras clave. Hacen uso del aprendizaje automático de Google que ayuda a encontrar usuarios en función de sus búsquedas en la web y su comportamiento.

Uno de los canales en los que se pueden distribuir los anuncios de Discovery es en Gmail. Si tienes una empresa con un gran volumen de negocio, es útil utilizar las campañas publicitarias de Gmail. De este modo, podrás promocionar tus servicios y productos entre los usuarios que consulten sus mensajes de correo. Estos anuncios que coloca Google se pueden mostrar en la parte superior de los correos electrónicos, en la pestaña donde se encuentran las promociones.

  • Campañas de Shopping: Este tipo de campañas son muy interesantes para todo negocio que venda un producto físico por internet. Los anuncios de Google Shopping es el formato publicitario que presenta los productos de una empresa en la parte superior del buscador de Google. A grandes rasgos,  un anuncio de Shopping incluye cuatro elementos básicos: un título con el nombre del producto que se promociona, una imagen del mismo, su precio y el nombre de la empresa que lo vende.

Tal y como hemos visto, existen diferentes tipos de campañas de Google Ads y dependiendo del presupuesto con el que contemos y los objetivos que queramos conseguir nos interesará promocionarlos de una manera u otra.

Si están buscando una agencia que te ayude a captar leads o que lleve tus campañas consúltanos sin compromiso y tu ayudaremos a potenciar tu marca y tus ventas.