auditoria revisión de puntos fuertes de la marca en equipo

¿Qué es una auditoría digital y cómo puede ayudar a potenciar tu negocio?

La evolución digital de los últimos años exige que todas las empresas se cuestionen continuamente sus modelos de negocio y desarrollo digital.

Nos enfrentamos a una evolución continua de la forma de gestionar y desarrollar los negocios debido a los continuos avances tecnológicos. En muchos casos, las empresas no están preparadas para estos cambios e incurren en fallos y descuidos, pero…¡de los errores se aprende!.

La cuestión clave hoy en día es entender lo que se está haciendo bien y lo que se está haciendo mal e intentar mejorar. Para ello, contamos con una herramienta muy útil y valiosa como es la auditoría digital.

La auditoría digital es un seguimiento de 360 grados de todas las prácticas, estrategias y resultados de la empresa, acompañado de un análisis que destaque los puntos fuertes y débiles para poder trabajar sobre los errores y el potencial a través de estratégicas puntuales y a medida.

auditoria digital revisión de puntos fuertes de la marca en equipo

¿Por qué hacer una auditoría de marketing digital?

La auditoría digital es una herramienta indispensable para orientar las decisiones de marketing y comunicación de las empresas. ¿Cuáles son los objetivos empresariales? ¿Es el sitio web actual adecuado para nuestro cliente potencial? ¿Está la comunicación en las redes sociales coordinada y funcionando bien? Si la base de partida no está clara, no es posible entender en qué dirección moverse para crecer y mejorar.

equipo de personas buscando la mejor solución a través de una auditoría
análisis en profundidad sobre los puntos de mejora para tu marca

¿Quién debería plantearse hacer una auditoría digital?

– Para empresas que ven estancada o quieren mejorar tu marca

– Aquellos que quieren cambiar/ampliar su negocio en internet

– Autónomos que quieren ofrecer sus productos o servicios en una página web nueva

– Pymes que necesitan apoyo para despegar

Además, si los resultados de las actividades digitales están por debajo de las expectativas o si determinados canales han disminuido claramente, es un claro indicio de que es necesario realizar una auditoría.

La realización de una auditoría digital permitirá conocer el rendimiento de cada uno de los canales implicados para poder definir y diseñar una estrategia exitosa.

A continuación, vamos a ver 3 de las auditorías digitales más importantes que toda empresa debería tener en cuenta:

Auditoría de marca

Una auditoría de marca es una investigación que se realiza para saber exactamente cuál es la posición de una marca en el mercado en comparación con sus competidores. Es además, una de las formas más eficaces de mejorar el valor de una empresa, ya que es una inmersión profunda en los puntos fuertes y débiles de la marca y la identificación de oportunidades para aumentar los beneficios y ventajas competitivas. Una auditoría detallada de la marca es esencial en el panorama empresarial actual, altamente competitivo.

Auditoría web

Al igual que es importante visitar al médico para las revisiones rutinarias, la salud de tu sitio web también necesita una evaluación periódica. Una auditoría del sitio web puede ayudarte a responder a preguntas importantes como «¿Cuál es el rendimiento de mi sitio web?» y «¿Cómo puedo mejorarlo?».

Llevar a cabo una auditoría de tu sitio web es una buena manera de mantenerlo en buen estado y asegurarse de que sigue haciendo lo que debe hacer: comunicar quién eres como empresa, aumentar el conocimiento de marca, compartir contenido útil y atractivo, y generar y convertir clientes potenciales.

Auditoría de redes sociales

Hoy en día, casi todas las empresas, grandes o pequeñas, tienen presencia en las redes sociales. Y, posiblemente, una estrategia. No basta con publicar fotos al azar para crecer en Facebook, Instagram y cualquier otra plataforma: es necesario planificar qué y cuándo publicar, tras haber realizado un análisis de la propia presencia social.

A través de la auditoría de redes sociales se realiza un trabajo de inspección para recopilar toda la información que gira en torno a la actividad de una marca en redes sociales.

Una auditoría digital, ya sea de marca, del sitio web o de redes sociales nos ayuda a determinar lo que funciona, lo que necesita ser actualizado o si es necesario un rediseño más profundo. Es una herramienta muy importante que toda empresa debería tener en cuenta para no parar de mejorar y crecer continuamente.

Si quieres una auditoría para tu página web, marca o redes sociales este es tu sitio, consúltanos sin compromiso y tu ayudaremos a potenciar tu marca y tus ventas.