documentos de como captar leads

Captar leads: 5 tipos de Lead magnet para aumentar las conversiones

Si estás pensando en estrategias para aumentar las conversiones y captar leads en el ámbito digital, probablemente hayas oído hablar del lead magnet o también llamado de forma habitual “content offer”.

¿Qué es esto del Lead magnet? Dicho de forma muy simple, es cualquier tipo de contenido de valor que entregamos al usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto. Los datos que se suelen pedir normalmente son el nombre, apellido, email y empresa. 
Este tipo de contenidos son necesarios en toda estrategia de Marketing digital ya que es la forma en la que seremos capaces de convertir a nuestros visitantes en leads o contactos en el CRM (base de datos).

asesoría para facilitar la captación de leads para tu empresa

¿Cómo debe ser un buen lead magnet?

Si quieres crear un lead magnet eficaz, que atraiga la atención de los visitantes, debe ser de calidad tanto desde el punto de vista gráfico y estético, como en cuanto al valor y calidad de la información que contiene. Si ofreces algo poco atractivo o que no aporta nada, es mejor no empezar una estrategia de lead marketing.

Si, por el contrario, creas un lead magnet de valor y calidad para los usuarios, además de conseguir captar nuevos leads, también conseguirás mejorar la percepción de la marca, aumentar el tráfico web cualificado e incluso reforzar la autoridad de la web.  

En resumen, el lead magnet debe tener 3 características fundamentales:

  • Debe ser gratuito
  • Se debe “extraer» de la oferta principal de la empresa
  • Debe ser específico: solución concreta a un problema concreto
  • Su objetivo es transferir un gran valor al cliente potencial
  • ​​Su tiempo de consumo es corto
trabajadores de marketing online
trabajo de marketing para empresas

Los tipos de lead magnet más utilizados

Los lead magnet hay que elegirlos en función del sector y del público al que se dirige. Aún así, a continuación, veremos cuáles son los lead magnet que más se suelen utilizar en la captación de leads.

Ebooks

Los ebooks son uno de los formatos más utilizados en el marketing de contenidos. Un ebook es un recurso muy valioso sobre un tema que les interesa a los buyer personas y además responde a sus preguntas o preocupaciones de una manera creativa y atractiva.

Mediante el ebook podrás mostrar mucha autoridad en ciertos temas y además contarás con un gran recurso del que puedes extraer y readaptar el contenido.

Infografías

Las infografías son un tipo de contenido mucho más dinámico que los ebooks y se caracteriza por una interfaz gráfica más atractiva. Una infografía puede resumir un artículo de 1000 palabras en una simple imagen.

Además, es un recurso que se puede adaptar fácilmente  a las publicaciones en las redes sociales.

Webinars

Un webinar es un evento online, normalmente gratuito, que puede seguirse en directo desde la comodidad de cualquier dispositivo conectado a Internet. Los usuarios que quieran asistir tendrán que rellenar un formulario y así dejar los datos de contacto a la empresa.

El uso de los webinars para la generación de leads es una estrategia excelente porque permite un tipo de comunicación muy profesional, completa y, al mismo tiempo, dinámica e interactiva. La empresa tiene la oportunidad de conocer en persona y dialogar con los clientes potenciales.

Checklist

Un checklist es una lista de tareas. Sirven para llevar un control sobre la realización de actividades repetitivas. Y son otro de los contenidos más utilizados y que mejor funcionan. Esto se debe a que son fáciles de crear y consumir. 

Convierten muy bien ya que pueden funcionar en cualquier tipo de negocio. Eliminan las dudas y los clientes potenciales obtienen su valor de forma inmediata.

Cursos gratuitos

Otra idea muy interesante es la de los minicursos gratuitos, que se pueden desglosar en 4 o 5 vídeos cortos con información muy útil.

Asegúrate de que los distintos temas se traten con profesionalidad pero también con ligereza. Una manera muy fácil de conectar con el público objetivo.

Dependiendo del sector y del tipo de empresa habrá diferentes lead magnet que puedan aportar valor a tu estrategia de marketing digital. Ahora que conoces los principales, es hora de ponerlos en práctica y mejorar la captación de negocio de tu marca.

Si están buscando una agencia que te ayude a captar leads o que lleve tus campañas de captación consúltanos sin compromiso y tu ayudaremos a potenciar tu marca y tus ventas.