sitio-web-portada

Cómo mejorar tu sitio web: errores comunes

Tu sitio web es la carta de presentación digital de tu negocio, es probablemente lo primero que verán los usuarios sobre tu marca. Por este motivo, es primordial que el diseño de tu web cause una excelente primera impresión y deje con la boca abierta a los visitantes.

Diseñar una página web no es tan sencillo como parece. En muchos casos, las empresas cometen errores en sus páginas webs que hacen que su sitio web, y en consecuencia su negocio, parezca poco profesional. 

Si no recibirías a tus clientes en una oficina descuidada, ¿por qué causar una mala impresión con tu página web? 

A continuación, veremos cuáles son los errores más comunes que cometen las empresas respecto al diseño web, para así poder evitarlos.

¡Presta atención y toma nota!

sitio-web-negocio

No hay una llamada a la acción clara

Una llamada a la acción (CTA) es un elemento interactivo cuyo objetivo es motivar a los usuarios a que realicen una acción específica basada en su mensaje. Es común que un CTA lleve al visitante hacia una página, sección u objetivo concreto.

Llenar la página web de CTAs puede generar rechazo y confusión entre los lectores, por lo que los usuarios huirán y habrás perdido una oportunidad de conversión.

Para que un CTA cumpla con su objetivo principal, tiene que llamar la atención y el interés de los usuarios. Además, tiene que ser claro y de un tamaño adecuado para no dañar la coherencia de la web. Otra cosa muy importante es su colocación, es importante colocarlos de manera estratégica, pensando en cómo el usuario utilizará tu sitio web.

sitio-web-lento
CTA-llamada-de-atencion

Un sitio web con tiempos de carga lentos

Hoy en día, con internet al alcance de las manos, todos queremos resultados inmediatos.

Tener una web bien optimizada es primordial para que la velocidad de carga sea lo más rápida posible. Si una página web tarda mucho en cargarse, lo más probable es que los visitantes salgan y se vayan a otra web que cargue más rápido. De hecho, según un estudio realizado por Google, el 53% de los usuarios abandona una página si ésta tarda más de 3 segundos en cargar.

Además, los tiempos de carga lentos también pueden afectar negativamente a la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. ¿Quieres que tu sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google? Si es así, ten en cuenta este aspecto tan importante de la web.

Imágenes muy pesadas para tu sitio web

Otro de los errores más comunes del diseño web y que además afecta al tiempo de carga de la web y en consecuencia a la experiencia de usuario, es el uso de imágenes muy pesadas. Subirlas sin optimizarlas puede ocupar mucho espacio en la web.

Pero por otra parte, si el tamaño de las imágenes es demasiado pequeño, podremos comprometer la calidad visual de la web. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre el tamaño y la resolución de las imágenes.

Diseño web no adaptado

Hoy en día cada vez más personas utilizan sus teléfonos móviles o tablets para navegar por internet y descubrir nuevas marcas.
Si tu sitio web no es capaz de adaptarse a los diferentes dispositivos y pantallas de todos los tamaños, perderás una gran cantidad de visitas y potenciales conversiones. El diseño web responsive, es decir el que se adapta a todo tipo de dispositivos y tamaños, es esencial para el correcto funcionamiento y el éxito de una página web.

No contar con una imagen de marca clara

Hoy en día el diseño web es un elemento clave a la hora de transmitir unos valores y una coherencia clara con la marca. Recuerda que es imprescindible que el usuario tenga una buena imagen de tu empresa.

La imagen de marca es el conjunto de elementos (logotipo, tipografía, colores, el lenguaje utilizado…) que identifica el consumidor y que será lo primero que juzgue de la empresa.

Por lo tanto, es muy importante que toda la página web tenga una coherencia para que los visitantes puedan comprender o reconocer de un vistazo la marca. Si no utilizamos los mismos colores, el mismo logo o el mismo lenguaje, esto creará confusión entre los usuarios y probablemente no permanecerán mucho tiempo en la web.

Si estás buscando arreglar, cambiar o crear una web para tu empresa o negocio desde Isimo Agencia te podemos ayudar. ¡Entra en contacto con nosotros y te ayudaremos a que tu sitio web despegue!