tiempo-en-crear-web-profesional

¿Cuánto tiempo se tarda en crear un sitio web profesional?

Crear un sitio web profesional, que funcione bien y que aporte valor a tu negocio no se crea de la noche a la mañana. Es un proceso que consta de una serie de fases fundamentales que hay que desarrollar de manera correcta. 

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la página web es el escaparate de tu negocio y tiene que ser un sitio que refleje de forma clara los valores y la identidad de tu negocio. El usuario tiene que navegar cómodamente por ella y tiene que encontrar rápidamente lo que está buscando, sin tener que volverse loco.

Muchos usuarios se hacen la misma pregunta: “¿Cuánto se tarda en crear una página web?” . Y la respuesta no es fácil. Depende. ¿De qué? De la complejidad del diseño, del tipo de página web que se quiera crear, de los plazos de revisión y aprobación, de los ajustes…

Teniendo en cuenta que el tiempo de creación de una página web profesional es muy relativo y depende de muchos factores, a continuación veremos las fases principales que debería tener un proyecto de creación de una web y los tiempos indicativos para su desarrollo.

tiempo-pagina-web-personalizada

Fase 1: Análisis preliminar de las necesidades y creación del plan

En esta primera fase es importante identificar el propósito de la web y definir los objetivos específicos junto con el público objetivo al que irá dirigida. Además, se profundizará un poco más en la funcionalidad y las características que debería tener la web profesional y se realizará un análisis preliminar para conocer mejor a la competencia y a la propia marca.

En paralelo, se creará el plan de trabajo de las siguientes semanas para dimensionar la magnitud y el alcance del proyecto que se va a realizar.

ideas-diseño-web-profesional
web-personalizada-programacion

Fase 2: Diseño de la web

Durante esta fase es cuando se plasman las ideas que se han hablado, en maquetas visuales. Es el momento en el que se tendrá un primer vistazo de cómo se verá el sitio web en la pantalla.

En esta fase es importante concentrarse en el diseño visual y definir los colores, la estructura, la usabilidad de la web….

La fase de diseño web puede llevar aproximadamente entre una semana si la web es pequeña a tres semanas si hablamos de un diseño web con más páginas. Una vez validado el diseño pasaremos a la fase de desarrollo.

Fase 3: Desarrollo de la web profesional

Primeramente deberemos de definir cómo va a estar realizada nuestra web, tenemos 3 modos diferentes para hacer una web:

  • Hacer un diseño adaptado a una plantilla (WordPress)
  • Crear una plantilla personalizada para nuestro diseño o adaptar una plantilla (WordPress)
  • Crear un diseño personalizado sin CMS

Esta es la fase más técnica de todo el proyecto y la que implica la utilización de lenguajes de programación como HTML, CSS, PHP y bases de datos para que la web funcione correctamente. También es el momento de definir aspectos importantes como el diseño adaptativo que permitirá adaptar la web a los distintos dispositivos del mercado.

Esta es probablemente la fase más larga del proyecto y depende de la modalidad que hayamos escogido al principio. Podríamos ir de tres semanas de trabajo a varios meses dependiendo del proyecto y del tipo de ejecución.

Fase 4: Revisión, pruebas y ajustes

Una vez creada la web, hemos llegado a la fase de revisión. Es el momento de realizar pruebas y más pruebas para verificar el correcto funcionamiento de toda la web. Tenemos que asegurarnos de que la web se ve correctamente y funciona en todos los dispositivos.

Además, es el momento de ajustar pequeños aspectos de la web para que todo quede a la perfección. Esta fase puede durar entre una y dos semanas.

Una vez terminada esta fase, solo queda poner en marcha la web y publicarla para que los usuarios puedan empezar a visitarla.

Como ya hemos visto, la creación de una web toma su tiempo y más si queremos que quede perfecta y que cumpla con sus objetivos.

Otros aspectos a tener en cuenta para tu web profesional

Ya hemos visto las fases de creación para nuestro sitio web profesional y cómo pueden variar dependiendo de las necesidades de nuestro negocio. Sin embargo, hay otros elementos a tener en cuenta a la hora de crear un sitio web:

  • Elegir/contratar un dominio y hosting
  • Análisis de los contenidos SEO
  • Implementación de los contenidos en la web
  • Mantenimiento

Si estás pensando en crear una página web para tu negocio y necesitas asesoramiento o ayuda para generarla, en Isimo Agencia te creamos páginas web adaptadas a cada necesidad y asesoramos sobre cada caso de manera personalizada. Contáctanos y resolveremos tus dudas rápidamente.