Cautiva a tus clientes con un buen caso de éxito

Los casos de éxito o también conocidos como “case studies” son un recurso muy utilizado en estrategias de marketing y comunicación. Son breves documentos de marketing que cuentan de manera sencilla y resumida el éxito de un proyecto de un cliente real gracias a los servicios o productos de otra empresa. En pocas palabras, los casos de éxito son historias concretas que las empresas utilizan para promocionar sus actividades ante un cliente específico. 

Tiene un objetivo claramente promocional y es muy importante que esté cuidadosamente redactado en un orden claro y preciso. Este recurso podría considerarse una “tarjeta de visita” de una empresa y tiene la función específica de atraer a clientes potenciales.

El case study de una empresa puede utilizarse de diversas maneras, puede adjuntarse a una presentación, insertarse en la web, en folletos promocionales o utilizarse en todas esas ocasiones en las que es esencial causar una buena impresión y ganarse a posibles clientes.

caso de Éxito para tu empresa

¿Qué partes tiene que tener un buen caso de éxito?

Un caso de éxito debe tener una estructura muy clara:

  1. Describe a tu cliente y lo que hace.
  2. Describe claramente el problema que tenía tu cliente antes de que tu empresa interviniera.
  3. Indica la solución concreta que se propuso al cliente para resolver el problema.
  4. Enumera todos los beneficios que esta solución produjo al cliente y los resultados obtenidos.
  5. Añade un pequeño testimonio del cliente.
  6. Incorpora el contacto de tu empresa, para que los interesados en saber más puedan encontrar fácilmente más información.
  7. Si es posible, documenta con imágenes el caso de éxito.
diseño responsive nutricionista

Ventajas de utilizar este recurso en tu estrategia de Marketing

Son muchas las ventajas que hacen que escribir y promover casos de éxito de tus clientes sea una idea excelente:

Crear contenido específico de tu sector

para empezar, los cases studies son una gran inversión comercial y una excelente manera de crear contenido específico para un nicho. 

Crear confianza con los clientes potenciales

Los casos de éxito también ayudan a generar confianza. Cuando la gente piense en contratarte, mostrar cómo has ayudado a otra persona en una situación similar demostrará tu experiencia y esto inspirará confianza en nuevos usuarios.

Conectar con tus clientes

En este sentido, es probable que haya un par de problemas clave que tienen la mayoría de tus clientes objetivo. La redacción de casos prácticos que incluyan soluciones a estos problemas demostrará a tus clientes que los entiendes y puedes ayudarles.

Mostrar tu ventaja competitiva

Escribir un caso de éxito también te permite destacar tu ventaja competitiva, ¿por qué no darlo a conocer a tus clientes a través de un case study?.

Crear autoridad en el sector

Un case study puede ayudarte a crear autoridad y mejorar la presencia que tienes en el sector. Esto se debe a que los casos de éxito utilizan datos reales y revelan resultados reales.

Explica tu negocio

A veces es difícil que la gente entienda exactamente lo que puedes hacer por ellos. Los casos de éxito son ejemplos concretos que pueden despertar la imaginación de los clientes potenciales.

Crear un content offer convincente

Por supuesto, un caso de éxito puede ser un excelente imán de clientes potenciales. Algunas empresas comparten los aspectos más destacados de un caso de éxito en una página web, pero obligan a rellenar un formulario para obtener todos los detalles, o el documento completo.

Algunos consejos útiles antes de crear tu primer case study

  1. Antes de crear este recurso, es imprescindible que pidas la aprobación del cliente ya que compartirás su caso y algunos datos del proyecto.
  2. Cuando cuentes la historia, no divagues demasiado, explica el antes y el después en pocas líneas. Lo importante es que se entienda bien sobre todo cómo se ha llegado a solucionar el problema principal.
  3. Los datos hablan mejor que las palabras, es recomendable enumerar los datos concretos y más relevantes del proyecto.

Ahora que ya conoces todo lo que te puede aportar un caso de éxito a tu estrategia de marketing, ¿a qué esperar para poner uno en marcha? ¿Tienes ya algún caso de éxito para promocionar entre tus potenciales clientes? Desde Isimo Agencia, especialistas en diseño web en Bilbao, te podemos ayudar en la estructura, planteamiento y generación de tus primeros casos de éxito.