¡Cómo crear una Newsletter de miedo!
El objetivo principal de cualquier empresa es dar a conocer sus servicios y productos y retener y fidelizar a sus clientes. Una de las herramientas que toda empresa tiene a su disposición es la Newsletter o también conocida como el boletín de noticias.
El marketing es conversación, y la Newsletter es una poderosa herramienta que te permite comunicarte activamente con tus clientes, seguidores o suscriptores. Es un correo electrónico que puedes enviar a tus usuarios para mantenerlos informados de las novedades y noticias que puedan ser de su interés. De este modo, establecerás una estrecha relación que seguramente te recompensará a medio y largo plazo.
El requisito previo para recibir un boletín de noticias es la suscripción al servicio, que siempre debe ser autorizada por el usuario en cumplimiento de la legislación sobre privacidad y el GDPR. La base de datos de contactos tiene un valor incalculable para las empresas y su segmentación la mejora aún más.
El contenido que se envía en la newsletter varía en función del negocio de cada uno y del tipo de relación que se tenga con los suscriptores.
¿Cómo redactar una Newsletter eficaz?
Hemos visto cómo las Newsletters son una herramienta increíblemente rentable, pero hay que señalar que esto sólo es posible si los correos electrónicos se crean y se utilizan de la manera correcta. Es un reto importante, pero ser capaz de enviar comunicaciones eficaces con contenido relevante y de calidad garantiza un seguimiento sólido y excelentes resultados.
A continuación, veremos algunos consejos y trucos para redactar una newsletter eficaz:
1 .Definir el objetivo de la comunicación
En primer lugar, hay que pensar estratégicamente qué escribir en el correo electrónico. Hay que preguntarse cuál es el objetivo de la comunicación (atraer tráfico a la web, fomentar las ventas …), cuál es el público objetivo, qué le gustaría leer y el valor que se quiere transmitir.
2. Ofrecer contenidos de valor
Es importante llegar a los usuarios a través de contenidos de calidad, valiosos y únicos. Ya sea compartiendo noticias sobre sus productos o servicios, anunciando eventos, presentando ofertas o proporcionando soluciones a problemas concretos.
3. Impresiona con el asunto
Son sólo unas pocas palabras, pero pueden cambiar el destino de la comunicación. La línea de asunto de una newsletter es lo que marca la diferencia entre abrirlo o descartarlo sin pensarlo dos veces. Es la primera forma en la que te muestras a tus lectores y debes conseguir crear impacto para que el cliente abra y lea el correo electrónico.
4. Sé sencillo y conciso
Es fundamental crear correos electrónicos de fácil lectura, con la información dispuesta de forma clara y concisa, para que el lector pueda encontrar fácilmente la información que busca.
5. Utiliza un diseño llamativo
Si la simplicidad ayuda a los lectores a comprender mejor su mensaje, los elementos visuales pueden hacerlo más interesante y ayudar a centrar la atención del lector en los detalles relevantes. Cuenta con alguna empresa de diseño web para crear tu propia maquetación desde cero. Lo importante es que el diseño que elijas capte visualmente al lector.
6. Crea comunicaciones especiales para días especiales
Es muy importante la creatividad en las Newsletter para sorprender a los lectores. Ten en cuenta los días claves en el calendario y personaliza tu Newsletter. Por ejemplo, cuando llegue Halloween crea una comunicación de lo más terrorífica y ganarás muchos puntos con tus lectores.
Desde Isimo Agencia, especialistas en diseño web en Bilbao, te podemos ayudar en el diseño y creación de una Newsletter eficaz para enviar de manera periódica a todos tus usuarios y suscriptores para mejorar la notoriedad de la empresa y la fidelización de los usuarios. ¿A qué esperas?