mantenimiento web para tu sitio

Mantenimiento web, todo lo que debemos saber para cuidar tu sitio

Tener una página web es generar una oportunidad para que tu negocio/empresa venda o se dé a conocer bien localmente o a nivel global. Muchas veces pensamos que con tener una web, el trabajo a terminado, pero una página web es como todo en la vida, hay que cuidarlo para que crezca. A continuación te contamos todo lo que hay que tener en cuenta para el mantenimiento web.

mantenimiento web para tu sitio

¿Qué es el mantenimiento web para nuestro sitio?

El mantenimiento web es el modo de preveer y arreglar los errores que puedan surgir en nuestro sitio web, esta clase de errores van desde la programación pasando por el diseño y la usabilidad web.

¿Por qué hacer el mantenimiento de tu página web?

Realizar un mantenimiento web regular no solo evita que tu sitio se vea afectado por falta de actualizaciones y esto genere que tu sitio muestre un error al entrar. Va más allá. Un buen mantenimiento, revisa fallos que puedan afectar al SEO de tu web y que a la larga genere problemas de posicionamiento, errores en la usabilidad dónde tu cliente no llegue a contactar o no llegue a ver lo que realmente necesita de tu web, o simplemente, se quede anticuado y no genere impacto en tus posibles clientes.

compra de productos online
actualizaciones para el mantenimeinto web

Cosas a tener en cuenta en el mantenimeinto de tu web

Tener un buen hosting

Empecemos por dónde se aloja nuestra web, contar con buen sitio nos asegura un buen soporte en caso de que ocurriesen errores en el servidor, profesionales donde acudir en caso de alguna duda y lo más importante no ahorra un mal trago con imprevistos como caídas de la web.

Desarrollo, la base de un buen mantenimiento web

Independientemente de cómo haya sido realizada la página web el mantenimiento debe ser algo fundamental. Una web que contiene una versión de PHP anticuada, una versión de nuestra plantilla obsoleta o simplemente, los plugin desactualizados puede quedar inaccesible ya que todas las piezas deben funcionar correctamente. Es como un coche, si compras un ferrari nuevo, pero le quieres poner un asiento de uno antiguo, no encaja.

Diseño web

El diseño web de nuestro sitio marca el térmometro de actualización con los clientes, si tienes un diseño anticuado y con una usabilidad no apta para las nuevas tecnologías, tu público lo verá y se marchará de tu web. Un buen mantenimiento web asegurará que el escaparate de tu empresa hacia el mundo se mantenga renovado y accesible para todas las plataformas y todos los públicos. En este punto hay que pensar no solo en ordenadores, sino también en móviles que al fin y al cabo es la tecnología con más auge a la hora de entrar en páginas web.

Contenidos de nuestra web

Otro punto a mirar en el mantenimiento web de nuestro sitio es el contenido, imagínate entrar en un local ver que sus últimas recomendaciones sobre su producto son recomendaciones que se daban hace años. Lo mismo ocurre con el blog web, hay que cuidarlo y mantenerlo activo para no dar un impresión de una web descuidada y una empresa desactualizada. Además favorecerás el posicionamiento de tu web. ¡Todo son ventajas!

Textos legales

Por último pero no por ello menos importante, los textos legales. Este punto es importante ya que, la normativa va cambiando y evolucionando según el uso de las nuevas tecnologías. La privacidad de nuestros y como se comparten es un punto crítico y que va cambiando con el tiempo para proteger al usuario del uso indebido de sus datos y proporcionarle la máxima seguridad en tu página web. Por eso mismo es importante un mantenimiento web en estos apartados y asegurarnos de cumplir con la legalidad en todo nuestro sitio web.

Desde Isimo Agencia te ayudamos a poner a punto el mantenimiento web de tu sitio.