reseñas en google

Reseñas en Google: por qué son importantes para tu negocio y cómo gestionarlas

Hoy en día, ¿qué es lo primero que hacen muchos usuarios antes de comprar algo en internet? Seguramente se tomen su tiempo en leer las opiniones y las experiencias de otros usuarios en las reseñas de Google, para así poder hacerse una idea más completa del producto o servicio en cuestión.

Si se encuentran con una reseña positiva y una calificación alta es un impulso a la credibilidad y es más probable que el usuario lo acabe comprando. En cambio, si todo el mundo habla mal o tiene problemas con un producto, casi seguro que se lo pensará dos veces antes de adquirirlo. 

reseñas en google

¿Qué son las reseñas de Google?

Las reseñas en Google son el ‘boca a boca‘ del siglo XXI. Son opiniones o experiencias con respecto al negocio, producto o servicio que los clientes de la empresa dejan en internet. Es una forma de valorar un producto gracias a las recomendaciones de otras personas que ya conocen los productos o servicios.

Mediante las reseñas de Google se pueden valorar los productos y los servicios con una puntuación de estrellas que va del 1 a 5. Además, también se puede añadir una valoración pública en formato texto con toda la información adicional que se desee e incluso se pueden incluir fotos.

reseñas confianza del cliente
marketing-cliente

¿Por qué las reseñas de Google son tan importantes?

Aumentan la confianza y credibilidad del negocio.

La función principal de las reseñas de Google es aumentar la presencia, confianza y credibilidad de la empresa junto con sus productos y servicios. Si estas son positivas y reales, pueden ser un factor clave en la toma de decisión del usuario, ya que pueden llegar a convencer a los usuarios y futuros clientes de que son los productos o servicios ideales que necesitan en ese momento. De hecho, según un estudio el 90% de los consumidores confirman que deciden en qué tienda (online u offline) comprar según las reseñas de clientes en Google y en otras plataformas sociales. 

Contribuyen a mejorar el SEO local.

Las reseñas positivas además de mejorar el negocio en términos de identidad de marca, también son una buena herramienta para mejorar el posicionamiento SEO local de la empresa. Cuantas más reseñas y de mayor calidad tenga una empresa en Google, más posibilidades tendrá de obtener más clics y aparecer en los primeros resultados locales. 

Mejora la tasa de clics.

Contar con reseñas positivas hará que los usuarios confíen en la empresa y decidan entrar en la página web. Según un estudio realizado por MOZ, el 10% de los resultados orgánicos dependen directamente de las reseñas online de los usuarios.

Permiten interactuar con los usuarios.

Cuando un usuario se toma su tiempo en escribir una reseña es muy positivo que la empresa haga lo mismo al respecto y conteste demostrando así que valora a sus clientes y sus comentarios. Una de las dudas o miedos que suelen tener las empresas es el recibir una mala crítica. Sin embargo, esto no tiene que ser necesariamente algo malo. Responder activamente a las malas críticas y tratar de resolver la situación demuestra preocupación por ellos.

Por todo lo comentado anteriormente, las reseñas de Google deben supervisarse y editarse con mucho cuidado, asegurándose de que estén siempre actualizadas y no contengan información obsoleta o poco fiable. 

Para conseguir que los clientes escriban reseñas positivas, lo más importante es ofrecerles un gran servicio de calidad. Los clientes satisfechos se traducen en buenas valoraciones y reseñas. 

Además, siempre será de ayuda el contar con una estrategia de marketing activa para fomentar las reseñas en lugar de esperar a que se produzcan de forma natural.

¿Quieres asesoramiento sobre cómo gestionar o sacar el mayor partido a tus reseñas? , consúltanos sin compromiso.