rediseño web en vacaciones

¡Aprovecha el verano! Trucos para poner a punto tu web en vacaciones

El verano ya está aquí, y con él las vacaciones, la playita, la cervecita en el chiringuito… En definitiva, ¡tiempo de descansar y pasarlo bien!

Todos estamos de acuerdo, en que después de un largo año de trabajo y esfuerzos sobrehumanos, es hora de descansar un poco y de coger fuerzas para septiembre. Pero… ¡Ojo! ¿Vamos a dejar parado todo el trabajo que llevamos haciendo durante todo el año? ¿Hasta septiembre no merece la pena hacer nada?

A pesar de que muchos piensen que es el momento de dar pausa a todo, esto es una estrategia errónea, pues ahora es el instante en el que más tiempo tenemos para hacer ese tipo de cosas que dejamos en segundo plano a lo largo del año. ¿A qué nos referimos? Pues a refrescar el diseño de la página web, a preparar esas campañas de paid que nos gustaría lanzar en septiembre, a crear una estrategia de SEO…

Si tienes un sitio web que estás haciendo crecer con mucho trabajo. Indexación y posicionamiento SEO, estrategias de marketing web y blog, y campañas sociales… No es momento de parar, es momento de refrescarlo todo.
¡Es importante trabajar y dejar todo activo ahora para así recoger los beneficios en septiembre!

vacaciones de verano en la playa

La estrategia SEO para tu web no se va de vacaciones

Como ya sabrás, Google no se va de vacaciones; sigue al pie del cañón haciendo actualizaciones, indexando páginas de los competidores…

Como ya hemos dicho, para muchas empresas, el verano es el momento de bajar el ritmo y encontrar el tiempo para hacer cosas que siempre se posponen durante el año, como… ¡las revisiones de SEO!

El verano es el momento perfecto para hacer una revisión completa. Este tipo de comprobación es muy importante para entender cómo va la estrategia de SEO, qué resultados está dando y cómo mejorar en el futuro.

rediseño web en vacaciones
refresca tu marca en vacaciones

Refresca tu marca ahora que tienes tiempo

Otra de las pequeñas grandes cosas que podemos realizar durante el verano es preparar el rediseño de la marca. ¿Tienes una marca anticuada? ¿Te gustaría dar un cambio de imagen a tu empresa? ¿Más moderno?¿Algo más minimalista?

¡Este es el momento! Aprovecha estos meses de poco trabajo con clientes para pararte un momento y analizar si tu marca sigue siendo adecuada a tus objetivos y valores. Aprovecha para trazar una estrategia de rediseño de la marca para así poder lanzarla en septiembre, ¡con la vuelta al co…trabajo!

Invierte en publicidad.

Es el momento idóneo para publicitarse, dependiendo de el servicio o producto que ofrezcas, tus visitas han subido o han bajado en este periodo de verano, en la mayoría de los casos, es que han bajado, ya que, en vacaciones usamos menos el móvil e intentamos no conectarnos al ordenador.

Sin embargo, publicitarse en esta época de verano nos ayudará a captar esas búsquedas de un público que tiene una necesidad por tu producto y, relanzar nuestro negocio para la llegada de septiembre, una inversión en Google Ads o Facebook Ads nos ayudará a amortiguar la caída de ventas.

Aunque te tomes un par de semanas de vacaciones no dejes pasar la oportunidad de echar un vistazo a los temas que dejas a un lado durante el año. Las ventajas son muchas:

– Tendrás más tiempo para analizar bien lo que está funcionando y lo que no

– Podrás dejar todo listo y en funcionamiento para la vuelta de las vacaciones

Si están buscando una agencia que te ayude a captar leads o que lleve tus campañas consúltanos sin compromiso y tu ayudaremos a potenciar tu marca y tus ventas.