redacción de contenidos para el posicionamiento SEO

Contenidos SEO de calidad para tu posicionamiento web

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la clasificación de su sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Este es uno de los factores principales que hay que trabajar en tu sitio web para un buen posicionamiento.

¿Por qué tener SEO en mi página web?

Al clasificar tu página web por encima de los sitios web de la competencia, logras una participación de mercado significativamente mayor en el tráfico de tu web. Las 3 primeras posiciones en Google generalmente obtienen más del 60% de los clics, y si no está clasificado en la página 1, es muy probable que no obtengas tráfico para ese término de búsqueda.

¿Cómo clasifican los sitios los motores de búsqueda?

Google utiliza más de 200 factores de clasificación, pero los factores más importantes son la relevancia de las palabras clave y la facilidad de lectura. Eso implica decirle a Google de que trata tu web, qué es lo que ofrece, qué ubicación, que es un negocio legítimo y que los visitantes pueden encontrar lo que buscan (usabilidad).

¿Cómo ayuda una Agencia SEO a tu posicionamiento web?

En Isimo Agencia abordamos las debilidades de un sitio web asegurándonos de qué tanto el contenido de la página web como el código SEO (meta) sean relevantes para su producto o servicio. Es importante decirle a Google lo que ofrece y en qué ubicaciones trabaja, de esta manera será posible que lo conozca y lo clasifique como una buena opción para la consulta del motor de búsqueda.

También es importante tener en cuenta aspectos como la experiencia del usuario, navegación del sitio y los tiempos de carga de la página que, si no están optimizados, pueden afectar la eficiencia con la que se interactúa y en la conversión final.

Hay otros elementos a tener en cuenta para un buen SEO. Monitoreo del tráfico, las clasificaciones y la capacidad de adaptarse a las actualizaciones frecuentes frente a los algoritmos también ayudan a garantizar que un sitio web genere tráfico de calidad.

Si está buscando una agencia dónde se aborden este tipo de contenidos, ponte en contacto con nosotros y le asesoraremos para dar con la mejor opción que se adapte a tu negocio.

Preguntas frecuentes sobre el posicionamiento web

Todo producto o servicio tiene su público objetivo y su lugar en el mercado. En Isimo Agencia, análizamos ese lugar y buscamos la manera de posicionar tu web para encontrar a tu cliente ideal.

Tener un aspecto atractivo, y una usabilidad web pensada para tu cliente es muy importante, pero son varios los aspectos que conformas un buen SEO, y si no se tienen en cuenta, no podemos contar con un resultado bueno en el posicionamiento de nuestra página web.

Algo malo tenía que tener. El SEO es la práctica más segura y efectiva para posicionar y captar nuevos clientes pero también es una práctica que necesita más tiempo para su lectura y mayor esfuerzo a la hora de alimentar con nuevo contenido. Pero no te preocupes, desde Isimo Agencia somo expertos en ayudar a que la empresas como la tuya se posicionen en Google.