5 tendencias de diseño web y UX para 2022
Año nuevo tendencias nuevas. El diseño es una disciplina que no deja de cambiar para adaptarse a las necesidades y tendencias del momento. Una web con un diseño “pasado de moda” o una estructura anticuada refleja, a los ojos de los usuarios, una marca dejada, que no cuida de su propia imagen.
Muchos de los clientes potenciales buscan a través de buscadores de internet las empresas de las que van a necesitar servicios, por lo que tu web, en muchos casos, es tu carta de presentación. Por ejemplo, ¿qué pensarías, si al buscar una empresa de I+D te encontrases con una página web con diseños poco usables? ¿Puede ser que el hecho de que tu página web sea antigua esté haciendo que pierdas clientes? Echa un vistazo a las tendencias de 2022 y comprueba si tu página necesita un lavado de cara:
2022 se inspira en la década de 1920
El 2022 viene cargado de nostalgia y toques retro, y ¿qué hay más retro que el art déco?
Este año el diseño web se inspirará en las líneas limpias y curvas y las formas repetitivas de la arquitectura e ilustraciones art déco. Pero no debemos olvidar que este estilo que identificamos con la “Belle Epoque” o “los años locos” además de ser geométrico es abundante.
Otro de los estilos del pasado que vuelve este 2022 es el de los collages. Este nuevo estilo cambia los patrones, las formas y los colores que se usarán para crear una ilusión de desorden.
¡Que el ritmo no pare!
Las animaciones son otra tendencia que llevamos tiempo viendo en diseño web y que claramente llegó para quedarse, ya que este 2022 será un estilo como poco a tener en cuenta. Pueden tener diferentes movimientos, efectos, sentido (de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, etc) o velocidad.
Degradados
Más allá de tendencias, las gradientes o degradados son una moda que no pasa. Desde que grandes plataformas como Instagram la implementaron no han dejado de usarse en el diseño web.
Un granulado más fuerte en los degradados será otra tendencia que cogerá fuerza este año. Ese grano adicional hará que los objetos imiten a películas retro o harán que las fotos se vean mucho más antiguas, siguiendo con esta tendencia a lo retro.
Estos degradados pueden usarse para agregar profundidad, servir como fondo llamativo y añadir textura en una ilustración.
Que no te asuste hacer las cosas a lo grande
Otra de las tendencias de este año es algo tan simple como aumentar la tipografía en los diseños web. Las tipografías grandes ofrecen una versión increíblemente audaz y fresca y hace que la fuente se parezca más a los gráficos que a la copia.
Menos es más
A veces las técnicas más efectivas son las más simples. En 2022 los sites one page que eliminan el menú desplegable y la barra de navegación se vuelven una de las tendencias más fuertes, aunque hay que tener en cuenta que no es aplicable en todos los casos.
Desde Isimo Agencia queremos que tu web esté a la última, para eso desarrollaremos un plan a medida aplicando conceptos de usabilidad y diseño para conseguir una web actual y duradera. Si quieres una mejora para tu web, contáctanos.